Galletas de chocolate. LA MASA


Hoy me he sentado unas cuantas horas a actualizar y programar recetas retrasadas, he podido hacer lo que mis dolores musculares me han permitido!!

Les traigo un paso a paso de como hacer la masa para realizar unas galletas de chocolates muy ricas, he adaptado esta receta a varias que he encontrado por internet y particularmente me ha gustado mucho el resultado, pueden dejarlas blanditas o mas crujientes, el sabor dependerá  de un buen cacao en polvo, es indispensable si las quieren con verdadero sabor a chocolate!! estas las tienen absolutamente!! espero les guste mi receta.

antes de todo quiero comentarles que para que nos queden unas galletas uniformes y del mismo grosor necesitaremos bien sea un rodillo ajustable o unas tablitas de madera que tengan el mismo grosor, hoy en día los conseguimos en tiendas de repostería, si  no en casa busquemos algo que nos sirva de guía, como las tablas de picar verduras siempre y cuando sean del mismo grosor. les dejo una foto para que lo vean mejor.





Ingrediente




50 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr. azúcar pulverizada y tamizada.
2 huevos medianos.
1 cucharadita de extracto de vainilla
600 gr. harina de trigo todo uso
55 gr. cacao en polvo (yo use de la marca valor, me encanta)
Leche ( Unas 2 0 3 cucharadas) 

Papel de horno, indispensable.


Empezamos!!




Batir a velocidad baja y con la pala, la mantequilla con el azúcar pulverizada  hasta que justo esté integrado.





Añadir los huevos ligeramente batido junto con el extracto elegido.




Incorporar la harina con el cacao que teníamos reservado y tamizado ,En este punto la masa estará muy seca y desmigada. Le añadiremos un chorrito de leche ( unas 2 o 3 cucharadas en mi caso) y continuaremos batiendo hasta que se despegue de las paredes del vaso.




Pasaremos la masa sobre la encimera. Amasaremos a mano hasta que no quede ningún resto blanquecino de la harina y esta quede brillante.





haremos un bola de masa y la dividiremos en 2 partes, usaremos una y la otra mientras tanto la guardaremos en papel film y guardamos en la nevera.




Colocaremos  una de las partes en  papel de hornear y aplastaremos con la palma de la mano para que se nos sea mas fácil luego estirar con el rodillo,  estiraremos bien sea con el rodillo regulable o unas tablitas del mismo grosor que tengamos en  casal,Dejaremos la masa de un grosor aprox de 0,6 cm.




luego le colocamos papel de horno encima y pasamos otro poco mas, realmente esto lo hago para que no le queden las letras que trae el rodillo :)






es aquí el otro secreto importante para que las galletas nos queden casi perfectas, enfriar la masa, que quede durita mas no congelada, eso hace que conserve la forma, entonces Enfriaremos esta masa ya estirada en la nevera durante dos o tres horas, o si la necesitamos rápidamente la meteremos en el congelador unos 30 a 40 minutos( Yo siempre la meto al congelador).






si hace mucho calor recomiendo Volver a enfriar o a congelar las galletas ya cortadas para evitar que pierdan la forma y se expandan durante el horneado.
Hornear muy frías  en el horno precalentados 180º durante 10-12 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas. 




Una vez transcurrido el tiempo, cortamos y colocamos en la bandeja de horno lista con papel de horno. 


Una vez horneadas esperamos unos minutos y las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.



                             



y así quedan!!! Lisas, del mismo tamaño y muy ricas!! si las quieren muy crujientes las dejan unos minutos mas!! Espero les guste mi receta y se animen a hacer muchas galletas!! es muy  sencillo!!


                           
TIPS.


Cuando  batimos la mantequilla con el azúcar, no estamos haciendo un  bizcocho, por tanto no necesita quedar esponjosa ni con aire. Al contrario cuanto menos batida esté, mejor. La masa tendrá menos aire y así evitamos esos bultos  que nos aparecen tras el horneado.


Es imprescindible tamizar el azúcar glas o pulverizada, puesto que al tener que batir poco la harina con el azúcar, a los grumos del azúcar no les da tiempo a disolverse.


 Es importante que la harina esté bien mezclada Y tamizada con el cacao en polvo  de lo contrario no nos quedará de un color uniforme.




Sin mas que decir, me despido hasta la próxima entrada :) Besos y Abrazos virtuales para ustedes!!





4 comentarios:

Gracias por leerme por cada comentario , visita o sugerencia me llena de alegría y motiva aun mas para seguir brindando lo mejor de mi para todos ustedes!! Un abrazo Nile