Ponche crema de Navidad con flan



Hola Gente Linda!!! aquí les traigo como preparar un ponche de crema muy fácil y bueno. El ponche crema es una bebida dulce y cremosa que se prepara generalmente para las fiestas Navideñas, se compone de leche, huevos, azúcar y ron, aromatizado con vainilla y nuez moscada en algunos casos. Las recetas de este Ponche varían, de familia a familia, y sin duda de región a región asi que yo les mostrate una de las versiones de como se prepara en mi casa!! este es sin huevos y con flan , espero poder tener tiempo para prepararles el otro que es con huevos, uno de chocolate  que esta super rico!!! No me entretengo mucho ya que voy corta de tiempo y últimamente con dolores musculares que me impiden estar mucho tiempo sentada :(  debo parar un poco y darme unas minis vacaciones, el cuerpo me lo pide. bueno les dejo con una breve reseña historica :)


El Ponche Crema tiene muchísimas versiones, algunas de ellas comerciales aunque no han tenido el éxito del producto original. En Mucuchíes, un pueblo muy cercano al páramo merideño, se prepara uno aromatizado con ralladura de limón y clara de huevo batida. Más contemporánea es una receta con auyama (calabaza), sobre todo para quienes no pueden o no quieren consumir huevos. Basta con cocinarla pelada en agua, colocarla, procesarla con leche condensada y leche pasteurizada, agregar ron y vainilla al gusto y, si se desea, un toque de nuez moscada. Como la marca del producto ha sido registrada, al igual que la receta, ningún otro producto comercial puede llevar este mismo nombre.


Ahora vamos con los ingredientes!! 







Ron Blanco a gusto

1 lata de leche condensada

1 caja de Flan

1/2 Cucharadita de Canela

1/2 Cucharadita de Nuez moscada











Preparar el flan de acuerdo a las instrucciones de la caja (yo recomiendo preparar la leche espesa); al reposar a temperatura ambiente





llevar todos los ingredientes a la licuadora, mejor en 2 partes para su mejor integración; el ron se agrega al gusto ,servir en botellas iguales a las del Ron utilizado y refrigerar.




a que es fácil??? ojo es así como lo preparo en casa y me gusta a mi y la familia, espero les guste mucho y pronto vengo con los otros 2 (Esperando organizarme mejor para que me de tiempo )









3 comentarios:

  1. lo intentare a ver como queda gracias x la receta

    ResponderEliminar
  2. lo intentare a ver como queda gracias x la receta

    ResponderEliminar
  3. lo hice y a los pocos dias se me daño se corto como leche dañada que me recomienda para que esto no pase?

    ResponderEliminar

Gracias por leerme por cada comentario , visita o sugerencia me llena de alegría y motiva aun mas para seguir brindando lo mejor de mi para todos ustedes!! Un abrazo Nile