CARROT CAKE O TARTA DE ZANAHORIA


Hoy compartiré una primera receta para darle paso a este nuevo rinconcito que deseo compartir con todos!! la receta original Pertenece a una chica que se llama Marina De The Sweeteste Taste Cupcakes a quien  que sigo desde hace tiempo y me encanta todo lo que hace y de verdad que esta Divina!! es muy fácil de hacer y para compartir en familia y con los amigos fenomenal!! poco a poco iré mejorando el blog y haciéndolo mas entretenido para todos :)


aquí les Dejo esta Fabulosa Receta!!




Para un molde de 23cm

  • 300 gramos de light brown sugar (o 150 gramos de azúcar moreno y 150 gramos de azúcar blanco)
  • 300 ml de aceite de girasol
  • 3 huevos M
  • 300 gramos de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • Media cucharadita de jengibre
  • Media cucharadita de sal
  • 2 zanahorias ralladas
  • 1 manzana troceada
  • 70 gramos de nueces troceadas


Para la crema de queso
  • 150 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de icing sugar
  • 150 gramos de queso crema

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 170ºC.

Forramos la base del molde con papel de horno, engrasamos y reservamos.

Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la sal y reservamos. 

Batimos el azúcar y el aceite hasta que esté totalmente integrado. Añadimos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado en la mezcla. 

Agregamos la harina en tres veces, y batimos despacio para no sobrebatir la mezcla. Cuando la harina esté totalmente integrada agregamos las zanahorias ralladas, la manzana troceada y las nueces. Mezclamos bien y ponemos toda la mezcla en el molde.

Horneamos durante 45-60 minutos o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio. Cuando saquemos el bizcocho fuera lo dejamos enfriar durante 20 minutos o media hora dentro del molde y a continuación ya lo podemos desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

CREMA DE QUESO

Para preparar la crema batiremos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclaré y esté totalmente integrada (unos 5 minutos). Agregamos el queso y volvemos a batir otros 5 minutos hasta que esté todo perfectamente integrado. 

Decoraremos el bizcocho utilizando una espátula dando el acabado deseado. Si queréis podéis hacer unas mini zanahorias de fondant.

NOTA: Dejar reposar el bizcocho al menos 30 min para desmoldarlo sin que se quede pegado :) asi lo hago yo.


Receta original la pueden encontrar en el blog de marina :http://thesweetesttaste.blogspot.com.es/2013/03/mi-receta-de-carrot-cake.html



* Si es de tu gusto  no dudes en compartirlo en las Redes sociales para que otros puedan aprender  justo debajo encuentras los botones para compartirlo :)*





3 comentarios:

  1. Hola, enhorabuena por decidirte a hacer un blog, yo llevo tiempo en ello pero necesito un empujoncito.
    Me alegra que te guste Granada, es mi ciudad aunque no vivo allí siempre que la nombran se me alegra la cara.
    Me gustaría que nos enseñaras ha hacer la tarta de tres leches, yo hice una receta que encontré en internet pero no me quedo muy buena y estoy intrigada, por que todos los que la han probado dicen que es riquísima.
    Un saludo.
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lourdes ya tienes la receta de 3 leches publicada! espero te animes a hacerla y me envies fotico :) graciiias

      Eliminar
  2. Hola Lourdes!!! poco a poco esos empujoncitos van llegando cuenta con el mio :) y si granada es preciosa y muy muy alegre estoy encantada de vivir aquí :) en cuanto a las 3 leches llevo 3 años haciendo una misma receta ya con los ojos cerrados jaja a mis amigos les ha encantado y siempre la piden, prometo colocar la receta pronto atenta al facebook que ya luego la veras por aquí! Gracias por contribuir con tu granito un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme por cada comentario , visita o sugerencia me llena de alegría y motiva aun mas para seguir brindando lo mejor de mi para todos ustedes!! Un abrazo Nile