Cupcakes Elegantes


Holaaaaa Holaaaaa!! hoy vengo a dejarles la Receta de los Cupcakes Elegantones Super esponjosos y Con una cobertura super rica Rica!! Estoy Re feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz  de haber iniciado este proyecto que llevaba tiempo pensando!! a veces soy muy muy cabezona y perfeccionista y no me gusta hacer nada si no me siento preparada, pero son tonterias nunca se esta lo bastante preparado, la vida es un continuo aprendizaje y a mi me encanta aprender y si puedo dar a los demás de ese aprendizaje muchísimo mejor, estoy llena de nuevas ilusiones, proyectos, metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo!! luchando día a día por hacerlos realidad, formándome y siendo constante!! me hace feliz compartir todas estas emociones con ustedes son parte fundamental de este pequeño rincón !! bueno no me extiendo mas jajaja les dejo con la receta!!! un Beso virtual pero con muchooooooooo amor :)


Receta para 12 Cupcakes



  • 230 gramos de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 115 gramos de mantequilla
  • 230 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3 huevos Medianos




Preparación


- En un bol, mezclar la harina, la levadura, tamizar y reservar.


- Pre canlentar el horno a 180. Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y batir con la batidora eléctrica hasta que esté pálido y cremoso.


- Añadir los huevos uno a uno y batir bien.


- Poner la mezcla de ingredientes secos en 2 veces. Batir hasta crear una mezcla homogénea.


- Agregamos la leche y vainilla seguimos batiendo unos minutos mas hasta integrarlo.


 -Repartimos la masa en las capsulas de papel  que habremos puesto en el molde de cupcakes y hornear durante 20-25 minutos. Sabremos que están hechos cuando clavemos un palillo y salga limpio y seco.Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.



Para el buttercream de Vainilla. (para la cobertura, yo en este caso los decore con fondant es otra idea que pronto se los mostrare en un breve tutorial :) )

  • 300 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 300 gramos de azúcar glass o Neva azucar (En Vzla)




Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar glass o neva azucar a velocidad baja para que no se les haga una nube de polvo luego que este integrada a velocidad medio alta  hasta que esté cremosa y pálida y lista a decorar!!


opcional: Si la quieren de chocolate negro agregar unos 30gramos  de cacao en polvo o al gusto según lo quieran con sabor mas suave o intenso.



* Si es de tu gusto  no dudes en compartirlo en las Redes sociales para que otros puedan aprender  justo debajo encuentras los botones para compartirlo :)*


P.D: Son mis primeras recetas, a medida que vaya cogiéndole el truco iré mejorando y ya pondre cada paso en fotos para hacerlo mas fácil y entenderlo mejor  :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme por cada comentario , visita o sugerencia me llena de alegría y motiva aun mas para seguir brindando lo mejor de mi para todos ustedes!! Un abrazo Nile