TIRAMISU DE FRESA

Heloooou lectores de todo el mundo :) Hoy vengo con una receta nueva que desde hace tiempo quería probar, un tiramisu de fresa, me encantaaaaan las fresas! así que quería probar esta versión,etiramisú es un postre frío que se prepara en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos tiene su origen en trevieso en la parte Este del Norte de Italia es un postre moderno se consigue mas la versión que lleva café pero a mi no me gusta ningún postre ni  dulce que tenga como ingrediente el café, no se  porque pero me saben super mal, aunque si bebo  café de vez en cuando, que raro no? pero bueno para rara yo jajajajaja, bueno este es una receta muy muy fácil, super buena , a mi particularmente me gusto mucho porque no empalaga (aunque no lo crean, no soy dulcera!! los hago pero casi no como; han visto que si soy rara? jajajaja) no los entretengo mas, vamos con la receta :)








  • 250 gr de fresas
  • 50 gr azúcar
  • 3 a 4 bizocochos de soletilla
  • 250 gr mascarpone
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar para agregar a las fresas.




Ingredientes Listos!!








De 2 a 3 horas antes, aunque si se hace la noche anterior mejor, limpiamos la fresas, cortamos en dados y dejamos en un bol junto con las 3 cucharadas  de  azúcar a macerar, cuanto más tiempo esté quedarán mas blanditas y jugosas. también podemos hacer un coulis, pero por ahora lo hice así.







En un la batidora eléctrica (también se puede hacer con un batidor de  mano ) colocamos las 2 yemas  y los 50grs de azúcar , las claras las reservamos.





 batimos hasta conseguir una especie de crema.





 Luego agregamos los 250grs de queso mascarpone



   batimos hasta conseguir una crema  brillante 




 Esta super buenaaaaaaaaa



Ahora vamos a batir las claras a punto de nieve





agregamos a la mezcla de forma envolvente(PROHIBIDO BATIR)




así queda todo en conjunto





ahora vamos a escurrir las fresas, colocamos su jugo en un recipiente.





Cogemos los bizcochos y remojamos para empezar a montar el tiramisu, yo lo hice en copas individuales






 lo hice de esta manera, primero coloque en el fondo una cucharadia de la crema , luego la mitad de un bizcocho remojado en el almibar de las fresas.






Luego por los lados fresas




 Luego una cucharada generosa de crema, y así sucesivamente hasta terminar con la crema, a mi me alcanzo para 3 copas grandes y 2 capas de cada cosa.





así las presente, lo de arriba es chocolate rallado de leche, puede ser a elección de cada uno 




La verdad que es muy sencillo de hacer super rápido, eso si, esta bueno bueno buenoooooooooo si lo dejamos reposar de un día para otro , en cuanto mas húmedo este el bizcocho
mejor!! Pruebenlo esta ricoooooooooooooooo!!


Espero que les Guste y pongan en practica este fin de semana con la familia y amigos!!! Soy toda vista con sugerencias!! pronto haré otra versión con frambuesas, ya les contare :)



un mega abrazo virtual con mucho muchoooooo cariño!! muacks








Como siempre les Dejo un pequeño resumen!!! lo pueden imprimir o guardar para así guiarse y no estar levantándonos para ir a verlo en el ordenador :)


2 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber si las fresas las pusiste a cocinar con el azúcar o solo las pusiste en la olla con el azúcar por encima para que botara líquido. Si las conocinaste me gustaría saber por cuánto tiempo lo hiicste. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neudys! si las fresas van con el azúcar por encima a la nevera a reposar unas 2 horas hasta desprenden solas su almibar que es lo que utilizaremos para humedecer los bizcohos :)

      Eliminar

Gracias por leerme por cada comentario , visita o sugerencia me llena de alegría y motiva aun mas para seguir brindando lo mejor de mi para todos ustedes!! Un abrazo Nile