Chicha De Arroz Venezolana

Hola!!! por fin he tenido un hueco para sentarme a escribir rapidito, tengo mucho trabajo últimamente, Gracias a Dios :)  me he robado 20min de mi horario de trabajo, si lee esto mi jefe me ahorca jajajajaja (Es mi novio ) bueno le ayudo un poco en su oficina, aun no tenemos ordenador en casa porque nos lo trajimos a la oficina que nos hacia mas falta aquí, así que por ahora estaré ocupada y no tendré tanto tiempo como antes para publicar mas a menudo, pero todo sea por luchar por este sueño que desde hace tiempo veníamos trabajando duro, su sueño, nuestro sueño, ahora vamos a por el mio juntos también :)

Bueno la chica de arroz es una bebida tipica de Venezuela en todas las ciudades se encuentra, algunas veces lleva esencia de almendras, o se cocina el arroz con una astilla de canela, en algunos casos se espolvorea con canela en polvo (así la hice yo), o se acompaña de una conchita de limón;la encontramos todo el día en las calles con sus respectivos chicheros vendiendola jejeje.Se sirve fría y con hielo picado y es del gusto de los más pequeños agregarle un poquito de leche condensada, a mi me encanta!! vamos con la receta

INGREDIENTES
250gr de arroz
1 Litro de Agua
1 Rama de Canela 
1 Lata de Leche Condensada 380grs
1 Taza de Leche 250mil
3 cucharadas de Azucar

PREPARACIÓN


Lave el arroz y déjelo en remojo de un día para otro.


(Si queremos obtener una Chicha sin grumos es muy importante dejar remojando el arroz por lo menos 12 horas, yo lo dejo 24horas.)




 Al otro día escúrralo y cocínelo con la astilla de canela en el litro de  agua por unos 35 minutos aproximadamente.


una vez listo y blandito bajel del fuego y deje reposar.





metemos en una trituradora O licuadora con el azúcar, las leches, batimos bien, si queda muy muy espesa agregamos mas leche y rectificamos el dulzor, si la queremos las dulcita le ponemos mas azúcar y seguimos licuando.

Luego lo pasaremos por un colador.



Deje enfriar bien. Sirva con hielo picado y espolvoree canela si es su gusto, esta riquisisisisisisma!!! recomiendo hacerla, uní 2 recetas y me gusto muchisimo, volvere a hacer otras para ir probandolas,Con la cantidad indicada sale aproximadamente 1Litro de chicha muy espesa, ideal para agregarle hielo.

espero les Guste, no olviden dejar su comentario o sugerencia!! estamos para aprender uno de los otros! Un beso virtual super grande para todos y gracias por leerme y estar presente dia a dia!! muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks





Y como siempre Un resumen de todo el tutorial!!! para que lo puedan Guardar o Imprimir y se les haga mas fácil :)



14 comentarios:

  1. Gracias, me hizo mucha ilusión conseguir la receta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. SE VE MUY RICA, LA VOY HACER, HE PROBADO CON OTRAS Y NUNCA ME QUEDA IGUAL A LA QUE VENDEN EN LOS CARRITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las personas que la han hecho han quedado contentas :) espero que también te guste!!! ya me cuentas! un abrazo

      Eliminar
  3. Riquísima Gracias y muchos cariños desde Tenerife. Pinchare me gusta tu pag de fb, yo también tengo una que se llama delicias de azúcar, y podrás ver recetas ricas de repostería.
    Estudio repostería y ahora comienzo mi 2 año, pero no puedo olvidar mis raíces y de donde vengo así que mil gracias por tu receta la compartiré en mi perfil. y se la hare a mis niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! muchas gracias, yo también me voy metiendo a este mundo fantástico de la repostería y cocina , empiezo a estudiar poco a poco, me alegra te guste!! ya mismo busco tu pagina y te sigo!! un abrazo de una maracucha desde cadiz :)

      Eliminar
  4. Hola, solo comentar que a mi con estas cantidades me sale un litro súper espesa, asi que a medida que voy consumiéndola le agrego mas leche hasta lograr el espesor de mi gusto, y me podrían salir hasta casi 3 litros. Exquisita Chicha. Gracias-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! es bastante espesita por si le queremos añadir hielo no se nos ponga tan liquida! o para las que la prefieren mas sueltesita mas leche y listo como en tu caso!! me alegra te halla gustado un beso!!

      Eliminar
  5. Riquisima con esta receta, me encanto !!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la chicha de arroz!! uy buena tu receta.. gracias por compartirla!!*Maru*

    ResponderEliminar
  7. Manana la preparare espero quede buena, es una de las cosas que mas extrano de Venezuela aqui en Madrid, gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nilexy.... Gracias por la receta.... La introduccion fue hermosaaaa.. Que bella y dulce eres hahahahaha... Que viva el amorrr, el trabajo... Esperemos que puedas robarte un tiempito mas para otra recetota de estas.... Muchos exitos y gracias por tomarte el tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme por cada comentario , visita o sugerencia me llena de alegría y motiva aun mas para seguir brindando lo mejor de mi para todos ustedes!! Un abrazo Nile