DULCE DE LECHE CASERO O AREQUIPE

Helooou!!!!!!!!!!!!!!!! como estasi???? espero que super bien!!! hoy vengo con una receta que realice hace unas semanas y no habia podido publicar por falta de tiempo (esta y como 10 mas :S) pero bueno me pondre al dia, ya que pronto tendre internet en casa y mi querido novio me ha regalado un portatil que deseaba hace mucho para poder trabajar aun mejor, estoy super feliz y agradecida todo lo que deseo y visualizo de corazón va llegando poco a poco, así que ya  podre dedicar mas tiempo a mi formacion y ordenar el blog para que sea mas fácil para ustedes encontrar las recetas  así me den las tantas de las madrugadas; es lo de menos para mi porque me encanta!! bueno vamos al lío no los entretengo mas jejejeje. la receta de hoy es un delicioso dulce de leche casero o arequipe como le llamamos en venezuela y otras partes del mundo, esta super rico y nada empalagoso, cabe destacar que fue el primer intento y como me gusto por ello lo he publicado, hay varias versiones pero yo hice esta ya que era lo que tenia mas a  la mano en casa! pero probare con otras, queda espesita una vez que enfría  esta genial para rellenar tartas o cubrirlas, yo hice unos alfajores y estaban muuuuuuuuuuuuy buenos, próximamente les pongo la receta :).....vamos con ella!!

QUE NECESITAMOS??

 1 litro de Leche
 200 gr. de Azúcar blanca
 1 cucharada de Bicarbonato de Sodio 
 ½ taza de Agua
 1 cucharadita de esencia de Vainilla






PREPARACIÓN:





Lo primero que debemos hacer es diluir el bicarbonato de sodio con la ½ taza de agua



Luego, se pone a cocinar a fuego lento en una cacerola la leche y el azúcar, tenemos que 
remover continuamente. Poco a poco se le va incorporando el bicarbonato diluido en 
agua y la esencia de vainilla. 







Debemos remover hasta que veamos que la mezcla va tomando un color marrón y una 
consistencia cremosa.



 aquí va tomando color, requiere su tiempo no se desesperen!!







aquí el resultado final luego de una larga espera, sin dejarla de mirar, comiéndome las uñas, pensando que no iba a espesar!!!!! que agoniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia jajajajajajaja. pero calma calma que si espesa y queda marroncita y divina!!!!!






Espero prontito la pongan en practica y me digan que tal!! esta receta es original de un blog que sigo  aquí les dejo el link, tiene recetas fabulosas!!! http://chispitartas.files.wordpress.com/2012/06/dulcedeleche1.pdf


Como siempre para mi es un honor poder compartir lo que voy aprendiendo, experimentando soy una feliz aprendiz de la repostería en especial pero que aspira también ser una excelente cocinera ademas de repostera!! mi nuevo lema es "NO LE TEMO A IR DESPACIO...LE TEMO A NO AVANZAR" así que yo voy a paso de tortuga pero muy firme, disfrutando del camino y aprendiendo todo lo que pueda para ser cada día mejor, superarme a mi misma y demostrarme que puedo lograr lo que me preponga y sueñe!!! no dejen de luchar por sus metas, objetivos y sueños, vale la pena!!!!!! les envió un super mega abrazo virtuaaaaaaaal!!!


aquí el resumen!!!! muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks



1 comentario:

Gracias por leerme por cada comentario , visita o sugerencia me llena de alegría y motiva aun mas para seguir brindando lo mejor de mi para todos ustedes!! Un abrazo Nile