TARTA DE YOGURT MARMOLEADA SIN HUEVO

Holaa que tal estáis ?? Yo bien un poco menos atareada por ahora, así que aprovecho para publicar nueva receta, es un delicioso bizcocho de yogurt sin huevo una receta personalizada como todas las que hago, suelo buscar por internet y libros que tengo en casa, pero siempre le cambio o agrego algo adicional y voy probando que tal va quedando, hasta ahora he tenido suerte y van quedando bien, Me encanta eso de poder inventar una nueva receta!! estoy en ello creando las mías propias y para lograrlo  son experimentos tras experimentos soy muy cabezota y hasta que no me convenza no paro!! bueno este receta surgió un domingo en casa, no tenia nada que hacer ya había lavado la ropa, cocinado, planchado (no plancho jeje) bueno ya saben las cosas que hacemos las amas de casa jajajaja, me dije, que hago? tengo a todos empalagados que mas puedo hacerles comer? jajajajajja, es broma... bueno busque en mis despensa y me encontré que no tenia huevos pff así que consulte a mi amigo google una receta de bizcocho sin huevo y pues fue así como hice este bizcocho que viene genial para todos aquellos intolerantes al huevo, lo encontré por youtube y lo prepara un niño de lo mas guapo!!! luego les dejo el enlace al final de la receta , por ahora vamos con ella!!

Ingredientes

1 yogurt del sabor  su elección (Yo use uno con sabor a frutas del bosque)
240gr de azúcar
80ml de aceite de girasol
260ml de leche
300gr de harina de trigo
1 sobre de levadura

Preparacion 


 Ingredientes Fotogenicos XD


 En un recipiente colocamos la harina con el sobre de levadura , tamizamos y reservamos.


En otro recipiente colocamos el yogurt con la leche y azúcar y mezclamos hasta integrar todo.


 mezclar bien


 Luego vamos a incorporar el aceite de girasol


Seguimos mezclando muy bien.


Ahora la mezcla liquida vamos a verterla en la harina con la levadura que hemos tamizado antes



Mezclar muy muy bien, que todo quede homogéneo, esta vez yo lo hice a mano pero podéis hacerlo con la batidora eléctrica.


 Lo hice también marmoleado, pero yo no use chocolate porque quería conservar el sabor del yogurt para todo el bizcocho , entonces lo que  hice fue dividir la mezcla en partes iguales....


 la coloree con colorante comestible de color marrón imitando el color del chocolate.


 así poder conseguir el efecto marmoleado conservando en su totalidad el sabor del yogurt

La foto donde les mostraba como hacer el efecto marmoleado salieron  muy mal no las enfoque bien, pero es muy sencillo; la mitan de la mezcla sin colorear la vertemos de primero acentamos bien con unos golpesitos y luego vertemos la que esta coloreada en el centro sin mezclar , asi mismo metemos en el horno que hemos precalentado unos 10 min antes en 180Grados.



Lo dejamos por 45 min o hasta que introduzcamos el palito o cuchillo y salga limpio!!


 Listo!! tenia en casa un poco de Ganache de chocolate blanco que me había quedado del día anterior de otro postre que prepare asi que lo use para darle una capita por encima y decorar con fresas.


  La verdad es que quedo super super bueno me gusto muchisimo, nada empalagoso super esponjoso y humedo!!


Espero que le guste si lo hacen en casita!! super practico y sencillo !!! me han pedido una de chocolate sin harina  y sin lactosa así que me lo he apuntado en mi lista para hacerlo prontito!! No duden en comentar y hacer sus sugerencias les recuerdo que estamos todos para aprender juntos!!! un beso enorme con muchooooo cariño muuuuuuuuuuuuuuuuuuacks

aquí les dejo el enlace de la receta original https://www.youtube.com/watch?v=dWRBzdk_ahM






Como siempre les Dejo un pequeño resumen!!! lo pueden imprimir  para así guiarse y no estar levantándonos para ir a verlo en el ordenador :)



Atentamente     


2 comentarios:

  1. ahorita mismo la hago..!

    ResponderEliminar
  2. wow una receta práctica y sencilla pero ha de ser muy rica y saludable... gracias por los datos

    ResponderEliminar

Gracias por leerme por cada comentario , visita o sugerencia me llena de alegría y motiva aun mas para seguir brindando lo mejor de mi para todos ustedes!! Un abrazo Nile